El Alquimista Digital cover
El Alquimista Digital logo

El Alquimista Digital

claimed-flag
Madrid, Spain
La ciencia de la tecnología y la magia del marketing para los sectores Inmobiliario y Restaurantes
En El Alquimista Digital transformamos negocios del sector Inmobiliario y de Hostelería/Restauración que dependen de portales y plataformas de terceros, en marcas fuertes, autónomas y rentables. 🔍 ¿Eres una inmobiliaria que pierde margen en cada venta por comisiones externas? 📉 ¿Tienes un restaurante y tus reservas online no despegan sin pagarle a un agregador? Somos el departamento externo de marketing y tecnología que necesitas: diseñamos e implementamos estrategias de captación digital, automatización y presencia online para atraer más clientes, aumentar las reservas y generar ventas sin intermediarios. 🎯 Trabajamos con PYMEs que quieren dejar de improvisar con su marketing digital y empezar a crecer con una estrategia que da resultados. 🚀 Más visibilidad, más leads cualificados, más reservas, más ventas. Sin postureos. Sin humo. Nuestros servicios: - Posicionamiento SEO (Google Maps, ...) y campañas publicitarias que convierten. - Automatización de procesos y herramientas digitales a medida (Carta digital, comandero, gestor de horarios, gestores de propiedades, fotos y vídeos que venden…). - Desarrollo web orientado a resultados (Carta y reserva online....) - Estrategia de ventas y CRM para maximizar conversiones. 📍Si buscas una solución real, hecha a tu medida y con acompañamiento estratégico de principio a fin, estás en el lugar adecuado.
5 people in their team
Speaks Spanish, English
7 projects in their portfolio
Sortlist member since 2024
Founded in 2012


Services

11 services offered by El Alquimista Digital

Service name
Experience level

Related reviews
Starting from

  • Description
    Desarrollo de Software especializado para sectores inmobiliario y de restauración En El Alquimista Digital desarrollamos soluciones de software a medida para PYMEs con un enfoque sectorial claro: inmobiliaria/arquitectura/interiorismo y restauración. No solo diseñamos herramientas digitales, sino que resolvemos problemas reales del negocio a través de tecnología útil, ágil y sostenible. A diferencia de las agencias generalistas o de las soluciones prefabricadas, nuestro equipo actúa como un departamento externo de tecnología y marketing, integrando estrategia, desarrollo y acompañamiento continuo. Ayudamos a depender cada vez menos de plataformas de terceros, lo que permite construir soluciones más eficientes, escalables y alineadas con los objetivos de cada cliente. En el sector inmobiliario, desarrollamos e implementamos: Herramientas de captación automatizada de leads sin intermediarios, Sistemas de control de asistencia para visitas técnicas y comerciales, Plataformas para la emisión de factura electrónica (VeriFactu), Webs y CRM integrados para procesos de venta directa sin portales. En el sector de restauración, diseñamos soluciones como: Sistemas de control horario y asistencia laboral para equipos rotativos, Cartas digitales y gestores internos de platos multiespacio, Herramientas para takeaway y delivery propias (sin comisiones), Sistemas centralizados de comandero y pedidos. Nuestra experiencia en ambos sectores se traduce en soluciones probadas, adaptadas a su operativa, que eliminan tareas manuales, reducen costes estructurales y aumentan el control y la rentabilidad. Todo ello con una infraestructura flexible, equipos expertos y una interlocución única que facilita el seguimiento, la toma de decisiones y la evolución del producto.
    Skills in Software Development (20)
    Diseño de marcaMarketing B2BTransformación digitalInteligencia de negocioDiseño de productoMarketing B2CAuditoríaFlutterflowDesarrollo de software a medidaEstrategia digital+10
    Works in Software Development (5)
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - Software Development
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Software Development
    Comunidad y área de formación para la AEF - Software Development
    Reviews in Software Development (2)
    Miriam Gómez
    Fabio
    Clients in Software Development (4)
    MundhogarReal Estate | regional
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local
    Asociación Española de Fundaciones (AEF)Non-profit | national

    Learn more about Software Development


  • Description
    Desarrollo web con potente base de marketing y negocio. Nuestros propios clientes nos han definido como su "departamento de marketing technology externo": Por un lado, la agilidad, flexibilidad, ahorro y el acompañamiento. Por otro, tener la especialización del desarrollo tecnológico, marketing y negocio; en un pequeño equipo e interlocutor único que lidera el proyecto. Desarrollo de webs, principalmente en wordpress, con diseño a medida o a partir de plantillas. Desde básicas MV, a corporativas o avanzadas con reserva de citas, idiomas, formularios, transacción económica, consulta a bases de datos, estudio de arquitectura de la información, con demanda de UX/UI, LMS sistema de e-learning, comunidad,... con herramienta de backoffice para la autogestión del contenido.
    Skills in Website Creation (19)
    Website DevelopmentResponsive Web DesignDiseño de marcaDiseño webUsabilidad (UX/UI)Google search consoleWebsite OptimizationDiseño wordpressComercio ElectrónicoCreación de blogs+9
    Works in Website Creation (3)
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - Website Creation
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Website Creation
    Comunidad y área de formación para la AEF - Website Creation
    Clients in Website Creation (3)
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local
    Asociación Española de Fundaciones (AEF)Non-profit | national

    Learn more about Website Creation


  • Description
    El Alquimista Digital - La Ciencia de desarrollo tecnológico y la Magia del marketing. Ayudamos a PYMEs y profesionales en la creación y lanzamiento de productos o servicios digitales. Desarrollos tecnológicos con potentes bases de negocio. Desarrollo herramientas o plataformas de comercio electrónico, a partir de Prestashop o WooCommerce principalmente. Tenemos desalloradas ecommerce de productos tanto físicos como digitales para: cursos y formación, tratamientos y terapias, productos relacionados con los animales domésticos, infoproductos, mentorías, sesiones de coaching, takeaway y delivery...
    Skills in E-commerce (24)
    Ecommerce AnalyticsEcommerceDiseño de marcaDiseño webEcommerce WebsiteMarketing B2BUsabilidad (UX/UI)Lanzamiento de productoDiseño de productoMarketing B2C+14
    Works in E-commerce (3)
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - E-commerce
    Modelo de negocio, marca y sitio web - E-commerce
    Comunidad y área de formación para la AEF - E-commerce
    Clients in E-commerce (3)
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local
    Asociación Española de Fundaciones (AEF)Non-profit | national

    Learn more about E-commerce


  • Description
    El Alquimista Digital - La ciencia de la tecnología y la magia del marketing Ayudamos a PYMEs y profesionales en la creación y lanzamiento de productos o servicios digitales. Nuestros diseños gráficos, casi siempre está creado y orientado al uso en la creación de una marca y de su producto o servicio digital. Nuestro valor es el end to end, el acompañamiento visual desde la creación alineada con la estrategia de negocio, hasta la aplicación de la identidad en los distintos canales y soportes, principalmente tecnológicos. Hemos creado marcas desde cero y también re-branding. Identidades visuales, desde el logo, las tipografías, los colores, hasta los wireframes, UX/UI o maquetas de diseño para la web, ecommerce, plataformas ERPs o materiales impresos.
    Skills in Graphic Design (7)
    Logo DesignRebrandingDiseño webUsabilidad (UX/UI)Identidad de marcaIdentidad visualCreación de marca
    Work in Graphic Design (1)
    Carta Digital Interactiva - Graphic Design
    Client in Graphic Design (1)
    Xpandia HosteleríaRestaurants | regional

    Learn more about Graphic Design


  • Description
    El Alquimista Digital - La ciencia de la tecnología y la magia del marketing Ayudamos a PYMEs y profesionales en la creación y lanzamiento de productos o servicios digitales. Desarrollos tecnológicos con potentes bases de negocio. Trabajamos en el estudio de mercado y creación o validación del modelo de negocio en internet. Trabajamos en todas las áreas propias de un Business Model Canvas como los buyer persona, la propuesta de valor, los valores o ventajas diferenciales, la estructura de costes y gastos... así como tendencias, pricing, offering... y plan de acción, canales...; que ayuden a establecer una estrategia exitosa en el lanzamiento del producto o servicio digital.
    Skills in Digital Strategy (10)
    Digital TransformationDigital ConsultingDigital Marketing StrategyDigital InnovationDigital TransitionDigitalizationDigital Process AutomationDigital EntrepreneurshipKit DigitalDesarrollo de Negocio Digital
    Works in Digital Strategy (5)
    Presencia online y posicionamiento SEO - Digital Strategy
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - Digital Strategy
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Digital Strategy
    Comunidad y área de formación para la AEF - Digital Strategy
    Reviews in Digital Strategy (2)
    Azucena Linares
    Ana León
    Clients in Digital Strategy (4)
    Simple AdventoursTravel & Leisure | international
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local
    Asociación Española de Fundaciones (AEF)Non-profit | national

    Learn more about Digital Strategy


  • Description
    El Alquimista Digital - La ciencia de la tecnología y la magia del marketing Ayudamos a PYMEs y profesionales en la creación y lanzamiento de productos o servicios digitales. Desarrollos tecnológicos con potentes bases de negocio. Nuestro servicio de fotografía y producción audiovisual, suele acompañar al lanzamiento de un desarrollo tecnológico. Fotografía de producto, shooting del servicio, del equipo o profesionales que componen la empresa... es material de marca que se utiliza tanto para la web/ecommerce, como para las redes sociales, linkedin, medios y contenidos en general.
    Skills in Photography (18)
    Food PhotographyPhotoshootPhoto EditingCommercial PhotographyEvent PhotographyPhoto ShootingOutdoor PhotographyDigital PhotographyPhoto Portraitcontenido web+8
    Works in Photography (3)
    Reportaje fotográfico especializado - Home Staging - Photography
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Photography
    Carta Digital Interactiva - Photography
    Clients in Photography (3)
    The HamptonsReal Estate | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local
    Xpandia HosteleríaRestaurants | regional

    Learn more about Photography


  • Description
    El Alquimista Digital - La Ciencia de desarrollo tecnológico y la Magia del marketing. Ayudamos a PYMEs y profesionales en la creación y lanzamiento de productos o servicios digitales. Desarrollos tecnológicos con potentes bases de negocio. Desde El Alquimista Digital gestionamos y coordinamos cada etapa del ciclo de vida de un producto digital. Desde la estrategia o modelo de negocio hasta el desarrollo, el posicionamiento o la fijación de los precios… centrándonos en el producto y en sus clientes antes que nada.
    Skills in Product Management (9)
    Project ManagementProduct DesignProduct DevelopmentMinimum Viable ProductInvestigación de mercadosProduct Lifecycle ManagementEstrategia de preciosProduct OrganizationProduct Strategy
    Works in Product Management (3)
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - Product Management
    Comunidad y área de formación para la AEF - Product Management
    Carta Digital Interactiva - Product Management
    Clients in Product Management (3)
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Asociación Española de Fundaciones (AEF)Non-profit | national
    Xpandia HosteleríaRestaurants | regional

    Learn more about Product Management


  • Description

    No description provided for this service.

    Works in Branding & Positioning (2)
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - Branding & Positioning
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Branding & Positioning
    Clients in Branding & Positioning (2)
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local

    Learn more about Branding & Positioning


  • Description

    No description provided for this service.

    Work in Marketing (1)
    Modelo de negocio, marca y sitio web - Marketing
    Review in Marketing (1)
    José Manuel Santiago
    Client in Marketing (1)
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local

    Learn more about Marketing


  • Description

    No description provided for this service.

    Works in SEO (3)
    Presencia online y posicionamiento SEO - SEO
    Sitios Web con e-Commerce y sus marcas digitales - SEO
    Modelo de negocio, marca y sitio web - SEO
    Clients in SEO (3)
    Simple AdventoursTravel & Leisure | international
    Grupo Crecer JuntosEducation | national
    Armonía StudioHospitals & Healthcare | local

    Learn more about SEO

In need of one of those services?

Ask El Alquimista Digital for a quote and get a reply in no time.



Team

5 members in El Alquimista Digital's team

El Alquimista Digital cover
StoryDespués de pasar por grandes tecnológicas internacionales, hace 10 años decidí fundar El Alquimista Digital. Desde entonces, junto con un pequeño scuad de programadores, diseñadora y marketing, acompañamos a nuestros clientes transmutando nuestra experiencia en productos y servicios digitales con foco de negocio.
Easily get in touch with El Alquimista Digital’s team

Send them a message and get a reply in no time.



Reviews

6 reviews for El Alquimista Digital

4.88/5
(6 reviews)
AL
Ana LeónPiscóloga at Aleonpsicologia
ServiceDigital Strategy
SectorOthers
Team1 - 10
5/5

Muy competentes y pendientes de las necesidades que tenía. Han sabido lo que necesitaba y me han ayudado a continuar


ServiceDigital Strategy
SectorOthers
Team1 - 10

JA
Juan Andrés García GarcíaDirector de Comunidad y Conocimiento at Asociación Española de Fundaciones (AEF)
SectorNon-profit
Team11 - 50
4.5/5
Budget
Quality
Schedule
Collaboration

What was the objective behind your collaboration?Necesitábamos apoyo y orientación para disponer de una plataforma de formación on line

What did you enjoy the most during your collaboration?Agilidad, rapidez y claridad en las respuestas a nuestras dudas/necesidades/cuestiones. Proactividad

Juan Andrés García García recommends this agency


SectorNon-profit
Team11 - 50

JM
José Manuel SantiagoDirector at HR Cluster Solutions
ServiceMarketing
SectorHuman Resources
Team1 - 10
4.75/5
Budget
Quality
Schedule
Collaboration

What was the objective behind your collaboration?Diseño de web y varios proyectos de marketing 360°.

What did you enjoy the most during your collaboration?Eficiencia, Calidad, rapidez y sencillez,facilitando el trabajo y el día a día de los proyectos.

José Manuel Santiago recommends this agency


ServiceMarketing
SectorHuman Resources
Team1 - 10

Worked with El Alquimista Digital?

Share your experience with us.

Write a review

Contact

Contact details of El Alquimista Digital

Details


  • HeadquarterCalle de la Princesa, 31, 2o, Madrid, España